Mostrando entradas con la etiqueta opinion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta opinion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hechando la Semilla a la Tierra...



Primeramente déjame darte la bienvenida Random a Razón & Demencia, espero que el blog sea de tu agrado, después de esto, nadamás anuncio para las personas que no sabían, yo era No Eres Más Qué Un Güey Con Afro En Forma De Gorra, y al decir ''personas que no sabían'' me refiero a, pues alguna persona que alguna vez haya entrado al blog y haya visto las riñas entre un usuario equis y yo, o haya visto las cosas o burlas que ponía contra alguien equis, siguiendo, ese sobrenombre solo surgió del aire, algo me tenia poseído, salió el lado semi-oscuro en mi.

Pido disculpas a los usuarios que me vieron mal, ahora si, también aclaro que, a veces posteaba algo que se me ocurriera, era como una forma de liberar lo que a veces se me ocurría en algún momento, lo que quiere decir que me abstendré a postear tan seguidamente, algo si señor@s, seguiré posteando mis tonterías ¡PERO! en una forma suave, como un delicioso K-Freeze de oreo que me como en este momento con canela espolvoreada, mmmh mmmh, que rico! Algo es cierto de mi, hay gente que cree que soy genial(creo xD), otros mamón, el punto es que, si me conoces bien, vas a saber como soy en realidad, si me tratas bien, te voy a tratar bien, si conmigo eres mamón, seré mamón contigo, a veces soy relajado, a veces soy desmadroso, eso si, no soy bipolar, pero como toda persona, tengo el lado bueno y el lado malo, nadamás tienen que saber que lado escoger(sin mamadas de estar guars).

Las cosas que tratare de postear de vez en cuando serán cosas como: música, tutoriales de algo, videos, reseñas, noticias, imágenes, bueno posteare algo que a mi se me haga interesante, solo les pido gente y no nomas para mi, para todos los de aquí, cuando alguien postee algo, es mejor guardarse los malos comentarios, créanme hacen un favor, así como yo lo hare ¡jaja! Claro, la critica es bienvenida, pero que empiecen con mamadas de que la música que subo es de negros, indios, gringos, mexicanos, lo que sea son mis gustos, expresen que música les gusta o porque no les gusta eso, pero no lleguen con comentarios como:
''que se supone que significa eso de: No eres más que un güey con afro en forma de gorra? pinche posser que oye música de negros.''

Ok, dejando eso de lado, sean todos bienvenidos a Razón & Demencia, saquen la cura y todo, pero hay que ser una comunidad unida no una comunidad en guerra, por cierto, al señor Wrinch le quiero decir que hay que hacer este blog mas interesante, le falta una chispa de 2 rocas para que prenda la fogata al 100%, que la gente visite este blog!:)



Este es un wallpaper que hice yo, para que vean los personajes.
Quien lo quiera nomas bájelo como una imagen normal.

Y pues, la razón por la que inicie este post es porque tengo una pregunta que hacerles a los de la comunidad, quien quiera opine. 

Me imagino que todos han oído que saldrá una película de Gears Of War, como sabrán, me gusta ese juego, jaja, entonces... 
Mi pregunta es la siguiente:

¿Quienes creen que sean apropiados para el papel de cada personaje(físicamente) o que se le parezca? (Chequen el wallpaper)

 y de extra, para que no se awiten les dejo 2 videos que me encontre el dia de hoy, mientras estaba en el fiel YouTube:

911 Mexicano (no tiene audio)



La Caida de Wendy [usted decide, funny or culey?]

domingo, 14 de junio de 2009

“ALGO HICIMOS MAL”

Óscar Rafael de Jesús Arias Sánchez, Presidente de Costa Rica, en la Cumbre de las Américas
Trinidad y Tobago
18 de abril del 2009


Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo.

No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.

Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad.

También hay una diferencia muy grande. Leyendo la historia de América Latina, comparada con la historia de Estados Unidos, uno comprende que Latinoamérica no tuvo un John Winthrop español, ni portugués, que viniera con la Biblia en su mano dispuesto a construir “una Ciudad sobre una Colina”, una ciudad que brillara, como fue la pretensión de los peregrinos que llegaron a Estados Unidos.

Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur, y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.

¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa secundaria. Hay países que tienen una mortalidad infantil de 50 niños por cada mil, cuando el promedio en los países asiáticos más avanzados es de 8, 9 ó 10.

Nosotros tenemos países donde la carga tributaria es del 12% del producto interno bruto, y no es responsabilidad de nadie, excepto la nuestra, que no le cobremos dinero a la gente más rica de nuestros países. Nadie tiene la culpa de eso, excepto nosotros mismos.

En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de Estados Unidos, es culpa nuestra.

En mi intervención de esta mañana, me referí a un hecho que para mí es grotesco, y que lo único que demuestra es que el sistema de valores del siglo XX, que parece ser el que estamos poniendo en práctica también en el siglo XXI, es un sistema de valores equivocado. Porque no puede ser que el mundo rico dedique 100.000 millones de dólares para aliviar la pobreza del 80% de la población del mundo –en un planeta que tiene 2.500 millones de seres humanos con un ingreso de $2 por día– y que gaste 13 veces más ($1.300.000.000.000) en armas y soldados.

Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.

Uno va a una universidad latinoamericana y todavía parece que estamos en los sesenta, setenta u ochenta. Parece que se nos olvidó que el 9 de noviembre de 1989 pasó algo muy importante, al caer el Muro de Berlín, y que el mundo cambió. Tenemos que aceptar que este es un mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos, que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente, coincido con ellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo. Para solo citar un ejemplo, recordemos que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur, después de haberse dado cuenta de que sus propios vecinos se estaban enriqueciendo de una manera muy acelerada, regresó a Pekín y dijo a los viejos camaradas maoístas que lo habían acompañado en la Larga Marcha: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones” . Y si hubiera estado vivo Mao, se hubiera muerto de nuevo cuando dijo que “ la verdad es que enriquecerse es glorioso ”. Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás.

La buena noticia es que esto lo logró Deng Xioping cuando tenía 74 años. Viendo alrededor, queridos Presidentes, no veo a nadie que esté cerca de los 74 años. Por eso solo les pido que no esperemos a cumplirlos para hacer los cambios que tenemos que hacer.

Muchas gracias.



Fuente|Diario La Nación de Costa Rica