lunes, 25 de mayo de 2009

Los Gemelos Parasitos


Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Se llaman asi en honor de Chang y Eng Bunker, una pareja nacida en 1811 en Tailandia, país que por entonces se llamaba Siam. Permanecieron unidos el uno al otro durante sus 63 años de vida y murieron con apenas dos horas de diferencia. Primero falleció Chang a causa de un aneurisma. Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y gritó pidiendo ayuda en la oscuridad. Cuando llegó el médico Eng también había fallecido, pero de miedo.

Aqui su breve historia de los Siameses Chang y Eng Bunker ( Muy Interesante)

Chang y Eng Bunker fueron los primeros gemelos registrados que nacieron unidos por el estómago y que dieron origen al término «siamés», y a uno de los fenómenos más extraños y fascinantes del siglo XIX.
Fueron concebidos en 1811 en el reino de Siam (Tailandia), donde un supersticioso soberano indultó la pena de muerte que pesó sobre ellos con tan sólo seis años de edad.

A los 15 años fueron descubiertos por un comerciante escocés que los llevó a recorrer Europa y Estados Unidos como espectáculo circense hasta 1839 en que decidieron abandonar definitivamente esta muy lucrativa pero humillante actividad para establecerse como granjeros.
Con sus ahorros compraron una gran propiedad hasta “con esclavos”en Carolina del Norte. Cuando se les concedió la nacionalidad norteamericana adoptaron el apellido Bunker.


Mientras que Chang era un pendenciero, mujeriego y alcohólico, Eng era el cauto, intelectual y refinado que gustaba mucho de leer a Shakespeare. Esto no fue impedimento para que conocieran y se enamoraran de un par de hermanas gemelas obesas hijas de un clérigo local y a pesar de vivir en una comunidad en la que se desaprobaban bodas tan complicadas, terminaron casados los cuatro en una doble e insólita ceremonia.
Fueron muy prolíficos ya que con sus esposas procrearon 21 hijos (todos normales), 11 de ellos fueron de Chang y 10 de Eng.

Juntos vivieron una relación amor-odio como una condena de por vida ya que tenían caracteres tan dispares pero debían soportarse y tratar de vivir en armonía.
Siempre estuvieron a punto de separarse ya sea con médicos como por sus propios medios, lo único que los detuvo es que en esa época no existían rayos X y no se sabía a ciencia cierta si compartían algún órgano. De ser así ambos morirían.


Por su trajín y estilo de vida Chang sufrió un aneurisma cerebral y se le paralizó el lado derecho de su cuerpo lo que hacía más pesada la carga de Eng, a quien se le debilitó el carácter y empezó a temer que su enfermo hermano muriera. Le martirizaba la idea de que al morir Chang, el proceso de descomposición del cadáver siguiera con el.

Eng aterrorizado suplicó a los médicos locales que los separasen de inmediato, cosa a la que se negaron todos los doctores al no existir antecedentes de una operación así. Lograron tranquilizarlo con la promesa de separarlos inmediatamente si llegado el caso muriera uno de los dos.

Pasaron los años y siguieron sus vidas con altibajos, enojos, peleas y reconciliaciones.
Una mañana de invierno de 1874 Eng despertó sintiéndose mal. Encontró que Chang estaba muerto a su lado y se alarmó. Murió luego de dos horas a causa de la fuerte impresión.

El parte médico de la época dice que Chang falleció de neumonía y Eng murió del miedo a su lado
.

Jean Libbera nació en Roma en 1884. A su gemelo le dio el nombre de Jacques: tenía caderas, muslos, brazos, piernas y una estructura rudimentaria dentro del cuerpo de Jean que parecía ser una cabeza. Se trataba de un parásito epigástrico. Jean trabajo en varios circos y espectáculos, como los típicos Freak Shows del parque de diversiones Dreamland de Coney Island, Nueva York. Se anunciaba en los carteles publicitarios como “el hombre con dos cuerpos”. Se caso, tuvo cuatro hijos y murió en 1936.


Otro parásito epigástrico fue el de Piramal Sami, nacido en 1888 en Madras, India. Estuvo unos años de gira por Europa y después por Estados Unidos con el circo Ringling Brothers. Se retiro a su país natal en 1915. Su gemelo era mostrado con ropa femenina, pues afirmaban que se trataba de una mujer. Esto es imposible, luego era mentira.


Betty Lou Williams nació el 10 de enero de 1932 en Albany, Georgia. Empezó a ser exhibida ya desde pequeña, y genero dinero suficiente como para sacar a su familia de la pobreza y costearles una vida confortable. Pero murió muy pronto, con solo 23 años, a causa de un ataque de asma provocado por el crecimiento de la cabeza parásita en su abdomen.


Myrtlye Corbin nació en 1868 en el condado de Lincoln, Tennessee. El suyo fue un caso de dipygus (dos pelvis y cuatro piernas). Podía mover las dos piernas parásitas con independencia del otro par, aunque se le atrofiaron por falta de uso. Sus dos vaginas menstruaban normalmente. Trabajo para P. T. Barnum y para el circo Ringling Brothers. Se caso con 19 años y tuvo cinco hijos. Murio el 6 de mayo de 1928.


Francesco A. Lentini nació en 1899 en Rosolini, Sicilia. Tenia tres piernas (todas de diferente longitud), dos órganos genitales funcionales y cuatro pies: el cuarto nacía en la rodilla de su pierna parásita. Sus padres lo rechazaron, criándose en un asilo para niños inválidos. A los nueve años de edad se lo llevaron a Estados Unidos, donde participo en diversos espectáculos. En sus actuaciones se le podía ver correr y jugar al fútbol con su tercera pierna. Se caso y tuvo cuatro hijos. Murió en Jacksonville, Florida, el 22 de septiembre de 1966, a la edad de 77 años.


11 comentarios:

  1. Quisiera tener una novia rubia de ojos azules muy hermosa que tuviera una gemela parásita igual de linda y que las dos estuvieran bien buenas, pero que no estuvieran pegadas de forma tan grotesca, que sólo estuviesen pegadas de una mano por ejemplo, para tener dos por el precio de una.

    ResponderEliminar
  2. wow! que interesante, un tanto fuerte pero sumamente interesante, hace poco vi yo un documental en el discovery sobre la vida que llevan las personas que nacieron así... y recuerdo mucho una pregunta a unas hermanas que nacieron pegadas por la cabeza en que les decian ¿creen que serian mas felices, y vivirian mejor si no estuvieran pegadas?

    no conocemos otra felicidad ni otra vida mejor, respondieron, lo que me pareció muy sabio, o bien podria ser resignacion, pero en cualquiera de los casos, dicen por ahi que lo que no se conoce, jamás se extraña-

    ResponderEliminar
  3. me da curiosidad la que tenia doble vagina, por cual tendría a sus hijos?

    ResponderEliminar
  4. Parecen personajes de Silent Hill

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el post te adoro nursextreme

    ResponderEliminar
  6. El prisionero de la mazmorra del incubus tiene razón, parecen de Silent Hill, sobre todo la vieja que trae tapada la cara con un fondo (la del video).

    ResponderEliminar
  7. el fetus in fetus está más cabrón y más grotesco.

    Gran blog y está genial el menu de etiquetas (el de abajo de "dream tema")

    ResponderEliminar
  8. hey desterrado, no puedo comentar en tu blog D:

    ya lo intente con firefox, internet explorer y chrome y con ninguno puedo comentar

    ResponderEliminar
  9. y si son siamesas...???

    como le haces para echarte a una mientras la otra se voltea...ajaaaaaaa seria un trio sin querer queriendo!!!!

    ResponderEliminar
  10. grinch: si no se que sucede, un wey de i luv press ... me dijo lo mismo pero ya revisé las opciones y los comentarios están activados, me voy a leer el faq para ver que pedo.

    ResponderEliminar
  11. que interesante post !!
    pero que raro esta todo eso
    de nacer pegados o simplemente no
    se pudo desarrollar el otro gemelo

    ResponderEliminar