jueves, 14 de mayo de 2009

Miembros Fantasma

Me topé con un post que me hizo decir "wat da, qué rayos!!" asi que lo compartiré con ustedes.

Miembro fantasma supernumerario (Supernumerary phantom limb).

Los pacientes que sufren este tipo de alteración conservan intactas todas sus extremidades y experimentan la aparición repentina de un quinto miembro – ya sea una pierna o un brazo - que pueden mover y sentir perfectamente como si formara parte de su cuerpo.

En todas las ocasiones, los afectados por este tipo de alteraciones han sufrido un fuerte traumatismo en el cerebro, tras el cual describen la aparición de un tercer brazo, una nueva mano o una pierna que nace de diferentes partes del cuerpo, tales como un codo, el hombro o la rodilla.

Aunque las causas últimas siguen siendo un misterio, parece que el síndrome tiene su origen en los daños en el lóbulo parietal superior, la zona donde el cerebro organiza la imagen del propio cuerpo. Una alteración en esta zona provoca que la propia percepción se duplique o se reorganice y que el esquema mental del cuerpo quede seriamente distorsionado.

Es conocido que algunos niños que nacen sin un brazo o una pierna experimentan el denominado síndrome de miembro fantasma , lo que sugiere que la imagen del cerebro es instalada en nuestra mente durante el desarrollo.

Claro, no es que no lo supiera, ya antes me lo había explicado soy la comadreja, y para que se los explique mejor a ustedes les dejo el video (no lo encontré en españól latino así que se aguantan con el español ibérico):

6 comentarios:

  1. buena observacion y un anime dnd habla de eso es Elfen Lied buen anime sangriento en verdad
    y pues eso del miembro fantasma sucede cuando a un apersona se le corta una pata o un brazo sienten k ai lo tienen pero eso s otra cosa
    bueno seria tener dos falos asi kochabamos por l pucha y el orto a la vez
    jjejeje

    ResponderEliminar
  2. neeel los de Elfen Lied Son vectores o bueno asi les bautizaron en el manga, y son "reales" ya que pueden tocar... bueno mas bien destrozar.

    ResponderEliminar
  3. @Lukrd, Eso de español latino me parece algo incoherente, más bien debería ser español hispanoamericano, y ni así el témrino aplica, ya que te estás refiriendo al español que se habla en México, seco, sin modismos, y en muchas regiones del continente están aún así en disgusto por no tener el acento que ellos manejan (como Argentina, Colombia, etc).

    @DeathBitch, ja ja, ja, yo preferiría que los hombres naciéramos con dos penes para darle más satisfacción a la mujer por dos bandos o uno sólo (amontonado), que el tener dos huevos, que seamos sinceros, para fines reproductivos sirven, no tanto así para fines eróticos.

    ResponderEliminar
  4. que culero esta el doblaje en España, y sustituyeron el "Jaimico" por "mandril" ...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante todo esto del miembro fantasma, no me esperaba que lo acabaran de explicar con un capitulo de "soy la comadreja".

    ResponderEliminar