viernes, 1 de mayo de 2009

Maellus Maleficarum [El martillo de las brujas]

Bien, mis querdos lectores, ahora voy a presentarles un tema de mucho interés, a ver como les queda el ojo después de leer esto, en lo personal, los actos que describire a continuación se me hacen una reberenda tontería, pero se los dejo a su complacencia.




En pocas palabras, es un libro de la era medieval donde describe como detectar a una bruja, observando detenidamente a todas las mujeres de ese tiempo, observar la vida que llevaban, actitudes, comportamientos, actividades e inclusive su pasado. Con todos estos datos recaudados pasaban a la siguiente fase, cómo poder deshacerse de esa bruja, lo cual el libro describe los actos brutales con los cuales se puede asesinar a una bruja. Es el segundo libro más famoso, aparte de la Biblia que es la número uno.

a continuación más información ...

Este libro tiene el nombre de Maellus Maleficarum, describe las terribles concecuencias en toda Europa Y Estados Unidos llevadas a cabo por la igleasia católica y protestante.
En 1484 el Papa Inocencio VIII declaró: "
Ha llegado a nuestros oídos que miembros de ambos sexos no evitan la relación con ángeles malos, íncubos y súcubos, y que, mediante sus brujerías, conjuros y hechizos sofocan, extinguen y echan a perder los alumbramientos de las mujeres."
Toda esta comunidad que coincidia con la misma creencia a cerca de las brujas, se le llamo "Bula". Esta comunidad de ambos sexos, perseguia principalmente a mujeres jóvenes y adultas.

Muchos protestantes importantes de los siglos siguientes, a pesar de sus diferencias con la Iglesia católica, adoptaron puntos de vista casi idénticos.
Inocencio ensalzaba esas depravaciones heréticas: "Si las [abominaciones y atrocidades en cuestión se mantienen sin castigo], las almas de las multitudes se enfrentan a la condena eterna".
El papa nombró a Kramer y Sprenger para que escribieran un estudio completo utilizando toda la artillería académica de finales del siglo XV. Con citas exhautivas de las Escrituras y de eruditos antiguos y modernos, produjeron el Maellus Maleficarum, "martillo de brujas", descrito con razón como uno de los documentos más aterradores de la historia humana.
Lo que el Maellus venía a decir, prácticamente, era que, si a una mujer la acusan de brujería, es que es bruja. La tortura es un medio infalible para demostrar la validez de la acusación. El acusado no tiene derechos. No tiene oportunidad de enfrentarse a los acusadores. Se presta poca atención a la posibilidad de que las acusaciones puedan hacerse con propósitos impíos: celos, por ejemplo, o venganza, o la avaricia de los inquisidores que rutinariamente confiscaban las propiedades de los acusados para su propio uso y disfrute. Su manual técnico para torturadores también incluye métodos de castigo diseñados para liberar los demonios del cuerpo de la víctima antes de que el proceso la mate. Con el maellus en mano, con la garantía del aliento del papa, empezaron a surgir inquisidores por toda Europa.



La representación de cómo sacrificaban a las mujeres






Cuantas más confesiones de brujería se conseguían bajo tortura, más difícil era sostener que todo el asunto era pura fantasía. Como a cada "bruja" se la obligaba a implicitar a algunas más, los números crecían exponencialmente. Constituían "pruebas temibles de que el diablo sigue vivo", como se dijo más tarde en América en los juicios de brujas de Salem. En una era de credulidad, se aceptaba tranquilamente el testimonio más fantástico: que decenas de miles de brujas se habían reunido para celebrar un aquelarre en las plazas públicas de Francia, y que el cielo se había oscurecido cuando doce mil de ellas se hecharno a volar hacia Terranova. En la biblia se aconsejaba:"no dejarás que viva una bruja". Se quemaron legiones de mujeres en la hogera.
En Gran Bretaña se contrató a buscadores de brujas, también llamados "punzadores", que recibían una buena gratificación por cada chica o mujer que entregaban para su ejecución. No tenían ningún aliciente para ser cautosen sus acusaciones. Solían buscar "marcas del diablo" -cicatrices, manchas de nacimiento o nevi- que, al pincharlas con una aguja, no producían dolor ni sangraban. Una simple inclinación de la mano solía producir la impresión de que la aguja penetraba profundamente en la carne de la bruja. Cuando no había marcas visibles, bastaba con las "marcas invisibles". En las galeras, un punzador de mediados del siglo XVII "confesó que había causado la muerte de más de doscientas veinte mujeres en Inglaterra y Escocia por el beneficio de veinte chelines la pieza".
Así y más atrocidades se cometieron con este repugnante libro, donde las mujeres no podían defenderse para comprobar su inocencia, en algunos de los casos, los grandiosos juicios eran tan tontos; la mujer acusada era aventada a un lago, si flotaba o nadaba era bruja si se hundia era inocente, que divino juicio no?! Por este tipo de juicio fue asesinada Juana de Arco, acusada por herejia [ya que ella decía que hablaba con Dios], pues en los tiempos de Juana esta creencia estaba en la cumbre; pero bueno esta es otra historia que les contare más adelante.

Y bien ustedes que opinan?






6 comentarios:

  1. La cacería de brujas más que darse en la Edad Media (por las fechas) se dio a finales de ésta y principios del Renacimiento, y también la practico la Iglesia Protestante, ya que luego los protestantes que andan de casa en casa tratando de convertir gente le achacan toda la culpa a la Iglesia Católica, y recordemos que tambi´n hubo otros involucrados en el asunto, como los Imperios Español e Inglés.
    De ninguna manera estas prácticas denotan la esencia del Cristianismo que es vivir en humildad y en paz con nosotros mismo y el Mundo, de hecho Jesús intercedió por una prostituta a la que el pueblo judío quería asesinar a pedradas, si Jesús hubiera vivido en esta época de Oscurantismo se habría horrorizado de los actos de Iglesia y Gobierno, que mancomunados ejecutaban para tener bien sometido al pueblo.
    Juana de Arco confesó al final que todo era puro cuento, instada por la Iglesia a que se retractara de que hablaba con Dios, así, la Iglesia la perdonó y se lavó las manos, pero el Gobierno siguió adelante con su ejecución (les digo que estaban coludidos).
    Pensé que el segundo mejor Best Seller de todos los tiempos abajo de la Biblia era Harry Putter.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda a un capitulo de los Simpson, un especial de halloween en el que acusan a Marge de ser bruja, y la hacen saltar a un lago con escoba en mano o algo así, la verdad no recuerdo bien, lo que me dio cura en ese entonces fue lo que dijo el jefe Gorgori: si vuela es bruja, si cae tendrá una muerte cristiana. En ese tiempo ni sabia que en realidad así era como hacían juicios.

    ResponderEliminar
  3. Si, en mi escrito dice que tambien los Protestantes estaban metido en todos estos acotecimientos. Pero bien, fue un papa de la iglesia católica que mando hacer este tipo de escrito y quienes participaron más, en cuestiones de religio o política no me gusta meterme mucho.
    Como dije Juana de Arco es otra historia, solo puse una pequeñísima narración ;)
    Pero si fue el segundo libro más famoso en esos tiempos.
    Y yo no he visto ese cápitulo de los simpsons, porque casi no los veo XD

    ResponderEliminar
  4. alguien podria decirme el precio estimado de este libro??? por que esto de la brujeria de la edad media me llama la atencion. grasias

    ResponderEliminar
  5. La iglesia es la mayor estupidez que el hombre ha creado. Básicamente si seguimos por el mismo camino en el que estamos terminaremos siendo el artífice de nuestra propia destrucción.

    Por cierto este libro lo mencionan en el código da Vinci.

    ResponderEliminar
  6. Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

    "A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
    "Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
    La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
    Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,

    ResponderEliminar